Sector Alimentario

Proyectos integrales

Sector Alimentario

Conectamos en automático el área de producción y el almacén.

Cenker desarrolla tanto proyectos de fin de línea para facilitar el estuchado, y etiquetado de los productos terminados, como la gestión de los stocks en los almacenes y los procesos de preparación de pedidos.

VEA EJEMPLOS

Alta Velocidad

Estos proyectos destacan por el flujo tenso y alta velocidad en la entrada de los productos y necesidades de expedición en tiempos cortos, con distintas casuísticas de tamaños de pedidos.

FEFO Extricto 

Nuestro software permite el trabajo con lote interno y lote externo, garantizando una óptima gestión automatizada de los productos terminados para la correcta preparación de pedidos.

Trazabilidad

Gracias a la automatización, podrá garantizar de forma automática toda la trazabilidad de los procesos, quedando conectada el área de producción con el almacén.

Estándar IFS

Logis-One puede ser implementado tanto en el almacén de productos terminados como en los almacenes intermedios y de materia prima, con registro de datos e informes conforme IFS.

Nos adaptamos

Cenker presenta en 3D todas sus soluciones combinando nuestro portfolio estándar para adaptarnos a su caso particular.

Contacto

SOLUCIONES

Mostramos algunas de las principales soluciones que aplicamos en el sector de alimentación. 

Cenker End-of-Line

1 Proyectos de final de línea, contemplando los procesos de envasado, etiquetado, encajado, armado de cajas, almacenamiento y preparación de pedidos.

Integramos robots para aplicaciones diversas, como puede ser el paletizado automático, y todo tipo de máquinas para posibilitar flujos logísticos automatizados con total trazabilidad de los procesos. .

Cenker SmartRack

2 Tecnología LED para dar inteligencia a su almacén y proporcionar guiado visual a los operarios, obteniendo una notable mejoría en la gestión logística de las ubicaciones y en la eficiencia de las procesos, en términos tanto de trazabilidad como de productividad.

SmartRack es compatible con cámaras de congelación, el sistema puede funcionar a -40 ºC, indicando las ubicaciones en las que depositar o recoger mercancía y registrando todas las operaciones realizadas por los operarios.

Cenker Layer Picking

5 Sistema robotizado para carga y descarga de palés en capas completas de producto, aumentando la velocidad de paletización y despaletización de cajas de productos tanto para la entrada de mercancía a almacenes como para la preparación de pedidos.

Esta tecnología aumenta notablemente la productividad de estos trabajos realizados habitualmente de manera manual y evita lesiones a los operarios en este tipo de labores poco ergonómicas.

Cenker Shuttle

4 Sistema automatizado de almacenamiento compacto de palés, compatible con cámaras refrigeradas y de congelación. Permite un almacenamiento masivo de palés y acelerar sus movimientos de desplazamiento y recogida.

Cenker Shuttle se puede utilizar con carretillas eléctricas o almacenes automáticos. Opcionalmente dispone de capacidad WiFi para conexión con programas SGA y lector RFID UHF para la realización de inventarios.

Almacenes Inteligentes

5 Almacenes automáticos y/o asistidos por tecnología put-to-light / pick-to-lght preparados para funcionamiento en condiciones de refrigeración, acelerando los procesos y asegurando el control informatizado de los productos terminados y los lotes.

Nuestros sistemas permiten optimizar la extracción de productos para los procesos de etiquetado y preparación de pedidos, aumentando la productividad y asegurando la trazabilidad y el control de caducidades de forma automática.