Intralogística para el Sector de Distribución Farmacéutica

Proyectos integrales

Distribución Farmacéutica

Soluciones para la gran y mediana distribución.

Cenker dispone de soluciones específicas para el sector de distribución farmacéutica, como dispensadores de medicamentos en distintas configuraciones. Abarcamos proyectos para almacenes centrales y delegaciones, con soluciones flexibles y escalables.

INFORMACIÓN AMPLIADA 

Alta Velocidad

El tiempo de respuesta es un factor crítico en estos almacenes, y son objetivos tanto aumentar el intervalo de recepción de pedidos como disminuir el tiempo de salida de los vehículos.

Alto número de SKU's

Los almacenes suelen disponer de un número elevado de referencias, con una clasificación ABC por rotación. Disponemos de soluciones específicas para cada tipología de producto.

Trazabilidad

Los productos manejados requieren trazabilidad por lotes o incluso por seriales, labores que son realizadas por el software Logis-One integrado con su ERP.

Expedición por rutas

No sólo es necesaria la clasificación por rutas de salida, sino también el orden de carga de los vehículos para facilitar sus labores de reparto durante la ruta.

Nos adaptamos

Cenker presenta en 3D todas sus soluciones combinando nuestro portfolio estándar para adaptarnos a su caso particular.

Contacto

SOLUCIONES

Mostramos algunas de las principales soluciones que aplicamos en los proyectos de distribución farmacéutica.

Almacenes Automáticos

1Diseñamos y fabricamos almacenes automáticos Cenker Miniload a medida de las necesidades logísticas de cada almacén, trabajando con cubetas de distintos tamaños y posibilidad de crear en las mismas distintos compartimentos.

Cenker Miniload es una solución de almacén totalmente automatiza tanto para la entrada de mercancía como preparación de pedidos, que garantiza un control de lotes y caducidades y aporta una alta velocidad de preparación de pedidos.

Cenker ADS

2Cenker Automated Dispensing Systems son un conjunto de tecnologías para la preparación automática de los pedidos, dispensando las cajas de medicamentos de forma autónoma a la caja contenedora del pedido.

Disponemos de sistemas de balda inclinada y de columna vertical, con capacidad de trabajo con productos de distintos pesos y tamaños, y adaptables a las distintas necesidades de rotación de los productos. 

Cenker by Light

3 Sistemas pick-to-light para el aumento de la velocidad de la preparación de pedidos en las secciones manuales, que combinados con sistemas automáticos de transporte, aportan una óptima funcionalidad para los productos de media y baja rotación.

El sistema se integra en tiempo real con PDA's o Smartphone así como lectores ring-scanner, para la introducción de lotes o números seriales, tanto en la entrada de mercancía como en los procesos de dispensación.

Cenker Automated Rack

4Sistemas de almacenamiento y dispensación automatizada de cubetas de pedidos, para conseguir una óptima entrega de las rutas y carga de los camiones.  

Disponemos de distintos niveles de automatización, con carga y descarga asistida por leds o automatizada. El sistema es capaz de controlar el orden óptimo de descarga para la carga secuencial de los pedidos en los camiones conforme el posterior orden de descarga.

Cenker Sorting Solutions

5Cenker fabrica clasificadores automáticos de diversas capacidades, desde solutiones low cost que clasifican hasta 1.500 bultos/hora, clasificadores intermedios hasta 3.600 bultos/hora y sistemas cross-belt de capacidades superiores a los 12.000 bultos/hora.

Los clasificadores se diseñan para paquetes de distintas dimensiones y pesos, adaptando la tecnología a cada tipología de productos, y siendo posible conectar las salidas del sorter a estanterías put-to-light para aumentar aun más el número de pedidos finales en clasificación.