Sector Retail

Proyectos Integrales

Sector Retail

Líneas de picking de alta productividad.

Cenker tiene amplia experiencia en el diseño de soluciones para la automatización de líneas de picking en el sector retail, aplicando distintas tecnologías para los productos de alta, media y baja rotación; e incluyendo sorters para la clasificación de los pedidos.

INFORMACIÓN AMPLIADA 

Pedidos sobre palé

Sistemas de asisitencia al operario para realizar la preparación de pedidos sobre palet, y soluciones automatizadas como sistemas robóticos de layer picking.

Reposición de productos

Tecnologías para asistir en los procesos de reposición desde las ubicaciones de stock hacia las ubicaciones de picking.

Picking sobre cajas 

Disponemos de distintos niveles de automatización para realizar picking sobre caja, tanto en modo persona a mercancía como mercancía a persona.

Sorting y crossdocking

Logis-one aporta una gran versatibilidad a nuestros sorter que pueden ser utilizados para clasificar mercancía de entrada, clasificar pedidos o cross-docking.

Nos adaptamos

Cenker presenta en 3D todas sus soluciones combinando nuestro portfolio estándar para adaptarnos a su caso particular.

Contacto

SOLUCIONES

Mostramos algunas de las principales soluciones que aplicamos en el sector retail. 

Cenker by Light

1Tecnología de picking asistido tanto sobre ubicaciones de balda como sobre ubicaciones de palé, indicando la ruta óptima y el número de líneas pendientes zonalmente mediante dispositivos de cabecera.

Nuestros equipos son multioperario real, con leds, displays y pulsadores independientes para cada usuario, consiguiendo una operación precisa y sin errores. Los dispositivos pick-to-light se integran con etiquetadoras y controlan el packing list específico de cada caja o palé.

Cenker Conveyor Solutions

2 El empleo de sistemas automáticos de transporte permite a los operarios trabajar zonalmente, reduciendo los desplazamientos y aumentando la productividad.

Los circuitos de transporte realizan la ruta concreta de picking para cada caja, y se puede combinar informáticamente con tecnología pick-to-light, iluminando las posiciones de picking de forma automática con la inserción de las cajas.

Cenker SmartRack

3Tecnología versátil para iluminación de las posiciones de picking combinada con panel PC (sistema Cenker Pick & View) o PDA, aumentando la efectividad de los operarios y reducción de errores.

Esta tecnología también se aplica a las ubicaciones de palé para las operaciones logísticas de entrada de mercancía y abastecimiento de productos a las ubicaciones de picking.

Cenker Layer Picking

4 Sistema robotizado para preparación de pedidos por capas completas de palé, también con posibilidad de layer picking inverso, lo que aporta una gran productividad y ahorro de mano de obra en los almacenes.

Nuestra solución automatiza tanto los movimientos de palé de producto como de palé de pedidos completos, integrándose con envolvedoras de film y realizando el etiquetado automático de cada torre de salida.

Cenker Sorting Solutions

5Cenker fabrica clasificadores automáticos, desde solutiones low cost que clasifican hasta 1.500 bultos/hora, clasificadores intermedios hasta 3.600 y sistemas cross-belt de capacidad superior a los 12.000 bultos/hora.

Los clasificadores se diseñan para paquetes de distintas dimensiones y pesos, adaptando la tecnología a cada tipología de productos, y siendo posible conectar las salidas del sorter a estanterías put-to-light para aumentar aun más el número de pedidos finales en clasificación.